lunes, 7 de julio de 2014

Regreso + Si decido quedarme de Gayle Forman


Me habia ausentado por alrededor de 1 año y meses? Si como un año y meses. Pues ahora vuelvo, sera un tanto dificil y deprimente ya que probablemente este hablando con mi amigo el aire del otro lado de la computadora, pero intentare hechar andar el blog. O eso espero, porque fue exactamente lo que dije la vez pasada. Como sea, quiero dar reseñas y cosas por el estilo. 



Había visto muchas veces este libro en diversas partes. Pero en realidad, había algo en el que no convencía del todo. Ahora estoy tan, pero tan arrepentida.
Si decido quedarme se centra en Mia, una chica que tiene una vida completamente normal: una familia hermosa, un novio rockero genial y su amor por el chelo.
Pero su vida da un giro de 180 grados en un día frio repleto de nieve y un accidente.
Cuando ella se despierta, se da cuenta que puede ver todo lo que hay a su alrededor, que de alguna u otra forma su por así decirlo “espíritu o subconsciente” ha sido privado de su cuerpo. Y es ahí cuando ella ve lo que ha pasado después del accidente, tanto con su familia, como con su novio y amigos.
Lo primero que puedo decir de este libro es que es muy, pero muy crudo. A lo menos lo fue para mí. Solamente tiene 128 páginas, pero esas malditas, crudas y hermosas 128 paginas lo fueron todo. Creo que es perfecto, que no tiene nada más ni nada menos en él.
Conforme el libro va aumentando el ritmo, Mia te muestra su vida, como en pequeños flash-backs. Creo que eso fue lo más doloroso que pudo a ver hecho la autora. Mostrarte como era su vida y como es que ella veía, apreciaba y amaba a las personas que la llenaban día a día.
Este libro creo que es uno de los principales que de verdad, realmente te muestra el concepto de “familia” o “amor por la familia”. Creo que es por ello que me tiene tan… dolida, satisfecha y llorona. Siempre me he dado cuenta que las autoras no meten demasiado a la familia en el trama, los dejan a un tercer grado; pero con esta autora, no fue así. Yo me esperaba más bien que Mia sufriera por su novio o que fuera la típica adolescente, pero no. Y eso fue lo que más me gusto.
Entre más páginas iban siendo devoradas, más lágrimas y más miedos me llenaban. En verdad. Me lo leí en menos de un día. Apenas respirando cuando iba a la mitad, ya ahogándome como en la página 80. Había tantas frases hermosas, anécdotas y cosas contadas que realmente te demostraban como era la vida de Mia y cuan, en verdad dura era su opción. El quedarse o irse.

Creo que este libro me dejo marcada de por vida. Me mostro como tu vida puede ser realmente marcada, destrozada y cambiada en un abrir y cerrar de ojos. Como hay veces en la vida estas tan limitada en las opciones, que puedes llegar a marearte. Y también como es que una simple persona, canción o gesto; puede inducirte a tomar la decisión.
A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti.
Hay tantas frases hermosas y también tiene su propio soundtrack.
En conclusión Si decido quedarme, es un libro hermoso, crudo y maravilloso. Que si bien en tu caso como en el mío, temes leer por sentir demasiado; deja el sentimiento. Si algo aprendí con este libro, y su historia y sus personajes, es que siempre es el momento adecuado para hacer las cosas y decirlas, porque de otro modo puede ser demasiado tarde.
 Gayle Forman creo una novela maravillosamente corta, pero llena de significado e historia. Inevitablemente caes rendida ante los personas y terminas enamorándote de cada uno. Si bien, todos son diferentes entre ellos, pero eso es lo que los hace tan especiales y tan unidos. Mostrándote que, aunque seas diferente y no te parezcas en nada aquellos quienes te rodean, esas diferencias que tienen y tienes es lo que los mantienen como uno solo.

Actualmente...
Ya se termino (creo) de grabar la pelicula que esta dirigida por R. J. Cutler y protagonizada por Chloe Grace Moretz (como Mia), Jamie Blackley (Adam), Liana Liberato (como la mejor amiga de Mia, Kim).
Se estrenara el 22 de agosto en los Estados Unidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada